miércoles, 4 de diciembre de 2013

Sobre el presente blog: Aclaraciones.

Muy buenas noches. Debido a que la inmensa mayoría de los lectores de este blog no son usuarios de Blogger, a que cuando comparto la entrada en facebook y es "re-compartida" mi comentario sobre la misma se pierde y a todas las preguntas y dudas que me han ido llegando desde el momento en que creé esta página, he pensado que sería una buena idea realizar una entrada exclusivamente como "guía" o petición para todos aquellos que no estáis familiarizados con estas "modernidades".


1- Los títulos son un enlace:
Debido a que muchos accedéis a las entradas desde facebook, lo único que véis al entrar es el título del blog, y la nueva entrada seguida del "cuadro blanco".
En el aspecto real del blog, todas las entradas aparecen una detrás de otra, empezando por la más actual hasta la más antigua. La forma de acceder al blog general es pinchando sobre el título del blog: "Vestigia supra arenam" (que, por cierto, significa: "Huellas sobre la arena").
Para acceder a una entrada concreta, para ver sólo esa o leer los comentarios que otras personas escriban debajo, hay que pinchar en el título de dicha entrada.


2- Se puede COMENTAR y/o VOTAR las entradas SIN REGISTRARSE:
Sé que pararse a comentar lleva su tiempo, pero muchos ya lo hacéis a través de facebook, por lo que  escribirlos aquí os llevaría el mismo tiempo y -aunque agradezco muchísimo los comentarios allí y me encantaría que comentáseis en ambos- aquí estarían todos unificados en vez de cinco o seis en la biografía de cada persona que comparte la entrada.
Además, si no tenéis tiempo para comentar, podéis simplemente votar qué os pareció la entrada.

 Debajo de cada entrada encontramos lo siguiente:
- "Publicado por Sarit F. Otero" + la hora de publicación (La fecha aparece encima del título)
- "x Comentarios" o "No hay comentarios" (Sólo desde la vista general del blog)
- Un panel con los símbolos de Gmail, Blogger, Twitter y Facebook, para compartir la entrada.
- "Etiquetas": Palabras clave del texto que lo clasifican (explicación más amplia en Nº3)

- "REACCIONES": Aquí es donde podéis VOTAR. Hay 5 reacciones diferentes y, dependiendo de lo que opinéis del texto, si pincháis encima de la que más se ajuste, añadiréis un voto a esa reacción. El número de votos aparece al lado entre paréntesis.

- Por último aparece el cuadrado blanco para COMENTAR. Para hacerlo sólo tenéis que: 
-Escribir el comentario en el recuadro de texto que dice "Introduce tu comentario".
-En la lista desplegable que pone "Comentar como", elegir o "Anónimo" (para comentar sin nombre o escribiendo tu nombre en el comentario) o darle a "Nombre/URL"
-Si le dáis a "Nombre/URL" os aparece otro cuadrado encima en el que tenéis que rellenar el hueco de "Nombre" y después pulsar "Continuar".
-Por último, pulsa "Publicar" para que el comentario aparezca en el blog.


3- El menú/barra de la derecha:
No sé si os habéis fijado, pero en el lado derecho del blog hay un menú con distintos enlaces y herramientas que os pueden ser útiles en algún momento.

- Primero aparece mi perfil con mi foto y algunos datos, pero eso no es lo más interesante.
- Después aparecen dos enlaces: Mi cuenta de twitter (que también se puede leer sin estar registrado...aunque no hace falta ninguna que lo hagáis) y el enlace a "Hermes. Revista del mundo clásico", revista digital del departamento de F. Clásica de la UAM en la que participo.
- A continuación aparece algo muy importante: El Índice: Una lista desplegable ordenada por meses, en la que aparecen el título de todas las entradas publicadas desde la creación del blog.
- Luego aparece la Lista de Etiquetas. ¿Os acordáis de esas "Palabras clave" que os dije en el Nº2 que aparecían bajo el texto y que lo clasificaban? Pues bien, cada texto tiene una serie de palabras clave que hace referencia a características de su temática, de si es prosa/prosa poética/poesía, ... y en esta Lista de etiquetas aparecen todas ellas (por orden de lista con el número de entradas que tienen la etiqueta) y si pincháis en una os aparecerán por orden de publicación todas las entradas que poseen esa etiqueta.
- Por último aparece la lista de "Mis Rastreadores" o cuentas de Blogger y Google que siguen mis publicaciones y un "Traductor" que, en realidad, no aconsejo usar por no ser muy fiable.


Espero que esta guía os sirva de ayuda y os anime a participar un poco más activamente en el blog para que no dé tanto la sensación de que soy una loca excéntrica lanzando palabras al viento desde la oscuridad.
Creo que está todo bastante detallado y que no me he olvidado nada, pero si alguien tiene alguna duda o cree que me he olvidado algo, ahora ya sabéis cómo comentar una entrada en el blog y podéis comunicármelo por aquí.

Aprovecho ya de paso, para agradeceros una vez más que encontéis unos minutos de vuestro tiempo para leerme y que me apoyéis tanto en mi empeño, dando alas a mi entusiasmo. Muchas gracias, de corazón. 

2 comentarios:

  1. gracias por la aclaración. (que detallado) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, aunque supongo que estando presente en el apartado de Rastreadores, esto ya te lo debes de saber todo de memoria. Gracias por comentar y me alegra que te parezca que es bastante detallado.

      Eliminar