sábado, 12 de enero de 2013

Vestigia supra arenam

¿Quién no se girará
con los pies sobre la arena
para observar las huellas
que dejó atrás?
Las que son, junto al mar,
memorias bellas
 bajo la luna llena
al caminar.

 Puede que en la playa de mi vida nunca llegue a construir un gran castillo, que los acantilados se erosionen o que no se quede por siempre el sol. Puede que el coral se extinga...
Pero pase lo que pase, todo océano esconde un secreto y toda playa esconde un tesoro. Puede que mis huellas no sean especiales ni permanezcan para siempre en la arena; pero al menos, cuando por última vez suba la marea, podré mirar atrás y verlas antes de que desaparezcan... 
Cuando llegue al final, podré mirar atrás tras mirar hacia adelante y pensar que el camino mereció la pena.

Por eso, esta es mi vida, estas son mis huellas, esta es mi poesía y mis sueños de poeta.

5 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, mi niña preciosa.
    Mamá.

    ResponderEliminar
  2. Yo era muy bueno en latín, pero sin el diccionario no sabría traducir "vestigia supra arenam". ¿Qué significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues verás, ya que me dices que eras muy bueno en latín, te lo voy decir paso a paso con análisis morfológico en vez de traducirlo sin más; para que refresques la memoria y no tengas que coger el diccionario:
      -> Vestigia: Nominativo plurar de 'vestigium-i' (Huella, vestigio, pisada)
      -> Supra: Preposición de acusativo (Sobre, encima de)
      -> Arenam: Acusativo singular de 'arena-ae' (Arena)

      Por lo que el significado final es: "Huellas sobre la arena"

      Eliminar
  3. Podrás construir un castillo y miles de castillos en la playa de tu vida, si tú quieres.
    El primer y más sólido castillo es tu corazón, un castillo extraordinariamente bello donde reside la generosidad, el respeto, la bondad y millones de buenos sentimientos, que nunca deberás permitir a ningún viento ni marea que los destruya.
    El segundo de tus castillos es tu mente, donde reside y desborda la imaginación y creatividad. No dejes nunca que las sombras lo oscurezcan.
    Todos los demás castillos que puedas construir en tu vida, partirán de ahí, de los materiales nobles con que están construidos los primeros.
    Sabes que eres la niña de mis ojos. Mucha suerte en la playa de tu vida, donde realmente reside un tesoro muy valioso.
    Con cariño de Mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mamá. De verdad.
      Esto que me has escrito merecería hasta ser publicado con entrada propia. Tienes mucha razón y estoy de acuerdo con que los castillos podré construirlos si yo quiero. Al fin y al cabo, como tu me dices siempre el que realmente quiere algo lo consigue.

      Eliminar